UN PROYECTO HECHO REALIDAD: NEW YORK 2019 | Colegio y Liceo Beata Imelda - Parte 2

UN PROYECTO HECHO REALIDAD: NEW YORK 2019

El pasado 7 de Setiembre un hermoso grupo se embarcó en una experiencia única e irrepetible. Todo empezó un año atrás cuando pensábamos en ofrecerle a nuestros alumnos y ex alumnos una experiencia no solo académica sino también cultural, sabiendo de antemano la importancia que ha tomado hoy en día  el aprendizaje de un idioma extranjero. En esta búsqueda constante de encontrar el mejor lugar para los alumnos nos pusimos en contacto con EDUCATION FIRST (EF).

Dicha propuesta consta de 2 semanas de estudio en un CAMPUS estilo Universitario en Tarrytown en la localidad de New York. Los chicos realizan una prueba de nivelación antes de su partida y apenas llegamos a New York realizaron otra prueba y a partir de esos resultados son derivados a sus respectivas clases respetando el nivel de cada uno de los chicos. Allí trabajan las diferentes áreas del idioma: LISTENING, SPEAKING, WRITING, READING así como también USE OF ENGLISH, VOCABULARY. Las clases son de 1:20, con un máximo de 12 alumnos de diferentes nacionalidades donde el predominante es el uso del idioma Inglés logrando afianzar y mejorar su comunicación oral, escrita, sumado a esto el contacto con estudiantes de todas partes del mundo compartiendo experiencias de vida, aprendiendo sobre diferentes culturas y haciendo amigos.

Los chicos viven y estudian en el mismo campus. Hay edificios diferenciados por edades, biblioteca, cancha de voleibol, cancha de tenis, piscina de natación, sala de aparatos, cancha de basquetbol, y más. El campus cuenta también con un comedor donde se desayuna, almuerza y cena, un Starbucks y servicios necesarios para una estadía cómoda.

Además de todo esto también pudimos conocer diferentes puntos turísticos en la ciudad de New York. Visitamos ON TOP OF THE ROCK, EMPIRE STATE, LIBERTY STATUE, CHINA TOWN, LITTLE ITALY, SOHO, GRAND CENTRAL, fuimos al teatro a ver el musical THE LION KING.

En resumen, este viaje fue una hermosa vivencia donde se aprendió no solo el idioma, sino también se aprendió de una cultura diferente, pudimos estar en contacto con el idioma y con personas de diferentes nacionalidades que aportaron mucho a nuestro crecimiento personal. Pudimos tener tiempo para hacer actividades extracurriculares también.

Prof. Alejandra Viscaya


Nuestras vivencias… los alumnos nos cuentan

“La experiencia que vivimos las dos semanas del mes de setiembre fue inexplicable e inolvidable. En cuanto a la ciudad de Nueva York, lo que más me gustó fue la cantidad de edificios, tiendas, comercios, artistas callejeros y los maravillosos lugares turísticos que visitamos como Manhattan, el Empire State Building (en donde pude ver la mejor vista en mi vida), el Top of the Rock, el Central Park, Times Square, el puente de Brooklyn, la estatua de la libertad, entre más bellezas que posee la ciudad de Nueva York, a la que sin dudas volvería.
En cuanto al Campus de estudio, la infraestructura y la enseñanza recibida fueron muy buenas; el nivel de inglés se adecuaba a cada uno para que nos sintiéramos cómodos. En lo personal hice amigos de todas partes del mundo: Argentina, Chile, Bélgica, Austria, Corea, Japón y otros. Eso fue de las mejores cosas ya que aprendes de otras culturas en donde el común denominador era el inglés, lo que ayudaba a comunicarnos con fluidez.
El Campus se situaba en un pueblo llamado Tarrytown lleno de árboles, flores, animales y sobretodo seguridad y limpieza. Las casas eran enormes y con un aspecto vintage como en las películas. Quedé asombrada y encantada.
El grupo con el que viajamos ayudó mucho en la experiencia y destaco la amabilidad, disposición y buena onda de las profesoras. Disfrutamos al máximo el viaje y supimos sacarle el máximo provecho. Totalmente recomendable y sin dudas es un viaje que además de una enseñanza nos dejó recuerdos, anécdotas y hermosas experiencias, risas y disfrute constante”.

Aldana Caraballo


“Durante la semana previa al viaje no tenía muchas expectativas sobre el mismo, sin embargo cuando llegamos al Campus, el ambiente y la gente que nos recibió fue increíble. La gente que conocí allí fue increíble. Destaco la forma en que te abre la cabeza el simple hecho de compartir una clase, un edificio, una comida con personas de otras partes del mundo que tienen costumbres y una cultura totalmente diferente a la nuestra. Para mí fue la mejor experiencia que he tenido, y me traje los mejores recuerdos de Nueva York. También agregar que la ciudad y los paseos fueron maravillosos y sorprendentes.”

Leandro Pérez


“Mi experiencia en Nueva York fue hermosa. Me divertí mucho las dos semanas y no hubo un solo día en que no disfrutara. El grupo que se formó estuvo bueno y ya tenemos ganas de juntarnos otra vez y más ganas aún de volver a NY.
Si no podíamos salir del Campus a pasear de igual manera encontrábamos algo para hacer en el campus: jugar ping-pong, futbolito, volleyball, tennis, o juegos de mesa. Cuando salíamos a pasear aprovechábamos el tiempo al máximo para conocer cualquier rincón de NY y además aprovechar a comprar.
Las clases en EF eran de diferentes horarios: algunas por la mañana, otras por la tarde. De acuerdo al curso de inglés en el que estábamos, teníamos diferentes horarios, pero aun así siempre teníamos tiempo libre para disfrutar. Las clases eran divertidas y se aplicaban en ellas diferentes metodologías. Una de las cosas que más destaco fue que conocimos a personas de otras países, con otras culturas, religiones y nos pudimos comunicar con todos gracias al inglés.
Les recomiendo que hagan el viaje. No se van a arrepentir. Se van a divertir mucho y aprender. La experiencia es hermosa e inolvidable”.

Valeria Díaz


“El viaje a Nueva York lo viví de una manera muy especial ya que fue la primera vez que viaje a otro país. La experiencia fue increíble, ya que conocimos a personas de distintos países, los cuales hablaban distintos idiomas, vestimentas, costumbres, culturas. Además, probamos comidas nuevas a las que comemos diariamente.
Las clases estaban geniales ya que no eran todos los días iguales, sino que eran variadas. Unas eran de comunicación oral, otras en computadora y demás. En el Campus habían diferentes tipos de pasatiempos como canchas de fútbol, volleyball, mesa de ping-pong, piscina, gimnasio y más actividades súper entretenidas.
Fuera del Campus realizamos paseos como ir al Time Square, la estatua de la libertad, Empire State y mucho más. Estuvo genial recorrer varias partes de la ciudad.
Lo que fue de gran importancia para el viaje, fue el grupo en el que fui. Me encantó el grupo que se formó. Gracias a ellos el viaje fue muy divertido y me encantó haber compartido esta experiencia con ellos.”

Candela Curotto


Comparte esto:
Categorías
Artículos por Mes
Noticias

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Estimadas familias: Atendiendo las disposiciones gubernamentales, el colegio permanecerá cerrado por dos semanas, retomando nuestras tareas habituales cuando las autoridades estatales lo autoricen. Equipo Directivo Institucional Domingo 15 de marzo de 2020

Comparte esto:
Leer más »

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Estimadas familias: en función de los hechos acontecidos en estas últimas horas y las medidas tomadas por el gobierno como forma de evitar la propagación del coronavirus, les comunicamos: 1) A partir del lunes 16 de marzo se dictarán clases con normalidad sin contabilizar la inasistencia. Es decisión de la familia la pertinencia o conveniencia

Comparte esto:
Leer más »

Primera Coordinación Institucional.

El día 21 de febrero, en el horario de 9:00 a 13:00 hrs. se llevó a cabo la primera coordinación de todo el personal docente. Comenzamos todos juntos y luego nos dividimos por sectores, primaria y secundaria. A las 12:00 hrs celebramos la Eucaristía donde despedimos a la Profesora Leonor de Ed. Física que llegó

Comparte esto:
Leer más »
Scroll al inicio

INSCRIPCIONES 2024

INSCRIPCIONES - ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN

Las inscripciones se realizan a partir de setiembre mediante entrevista personal con la familia y con el estudiante.

PROCESO:

  1. La familia interesada solicita la entrevista telefónicamente con el directivo correspondiente. De lunes a viernes al tel. 2514 0762, de 8 a 14hs para secundaria y de 8:30 a 16:30hs para Inicial y Primaria.
  2. En el día y hora acordados se realiza la entrevista debiendo concurrir el estudiante y adultos responsables.
  3. Durante la entrevista se presentan los documentos solicitados por la institución.
  4. Posteriormente, la Institución se comunicará con la familia para confirmar su matriculación o informarle si queda en lista de espera.
  5. La inscripción se cierra con el pago de la matrícula en tiempo y forma indicada por la Institución.

El colegio se reserva el derecho de mantener en forma confidencial las razones de la resolución institucional tomada.

¿Qué debo traer cuando venga a la entrevista?

INICIAL Y PRIMARIA:

  • Fotocopia cédula de identidad del estudiante y padres
  • Partida de nacimiento del estudiante
  • Fotocopia carné de vacunación
  • Fotocopia certificado aptitud física (pág.24 control pediátrico)
  • Constancia de escolaridad (para Inicial 4 y 5 años)
  • Fotocopia del último boletín de calificaciones (para Primaria)
  • Pase escolar (para Primaria)
  • Constancia de bautismo (si es bautizado)
  • Libre deuda (si viene de institución privada)

SECUNDARIA:

  • Fotocopia cédula de identidad del estudiante y padres
  • Fotocopia del último boletín de calificaciones.
  • 1 Foto carné del estudiante
  • Constancia de bautismo (si es bautizado)
  • Libre deuda (si viene de institución privada)

REINSCRIPCIONES – ALUMNOS QUE ESTÁN CURSANDO

El período de REINSCRIPCIÓN para los estudiantes que ya están cursando se realizará durante el mes de AGOSTO.